El equipo de balonmano del departamento de Córdoba logró clasificarse a los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán este año en Risaralda en el mes de noviembre.
Lea también: Javier Acosta, el hombre que pidió la eutanasia tras diagnóstico de cáncer
Los 32 jugadores, tanto de la rama masculina como femenina, que contaron con el apoyo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, a través del Instituto Departamental de Deportes, dirigido por Luis Aldana Dumar, viajaron a las competencias en la capital del Atlántico con asistencia técnica para la preparación.
El entrenador Jefferson Martínez manifestó que, inicialmente, la fase de grupos fue difícil, ya que tuvieron que enfrentarse a potencias en esta disciplina como Antioquia y Valle del Cauca. Sin embargo, en los siguientes encuentros lograron obtener resultados satisfactorios.
Lea también: Fiscalía aplica extinción de dominio a Billares El Emperador en Sincelejo
“Los partidos que perdimos fueron en la fase de grupos, contra potencias como Antioquia y Valle, pero también estuvimos a la altura, ganándoles a Sucre y a Norte de Santander. Eso nos dio la oportunidad de pelear por uno de los cupos directos para los Juegos Nacionales. Quedamos en cuarto lugar y nos tocó disputar el séptimo puesto; en esa instancia, el equipo femenino le ganó a Huila y el equipo masculino a Caldas”, narró el preparador.
Por su parte el mandatario de los cordobeses celebró este logro histórico para el deporte cordobés, destacando el esfuerzo y la dedicación del equipo.
Lea también: Gobierno insiste en su plan para reducir tarifas; arrecian críticas a la Creg
“Este triunfo es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con disciplina y pasión. Nos demuestra que, a pesar de las adversidades y del poco tiempo que esta liga lleva conformada, nuestros jóvenes han demostrado que tienen el talento y la determinación para sobresalir a nivel nacional”, anotó Zuleta Bechara.
Agregó que “desde la Gobernación de Córdoba, no solo nos sentimos orgullosos de su logro, sino que reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindándoles el apoyo necesario. Creemos firmemente en el potencial de nuestros deportistas, y sabemos que con los recursos adecuados, su esfuerzo y dedicación continuarán dando frutos en competencias futuras. Este es solo el comienzo de grandes éxitos que estoy seguro llegarán para el balonmano y para todo el deporte cordobés”.