Compartir:

Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía aprehendieron en el corregimiento Severinera, jurisdicción de Tierralta, en Córdoba, al máximo cabecilla logístico del Clan del Golfo en ese municipio.

Leer más: Este sábado se cierran las inscripciones para la Ruta Montería Córdoba

Se trata de un hombre conocido con el alias de ‘Boca’ que es cabecilla logístico de la estructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’ del grupo armado ilegal. Al momento de la detención, por orden judicial, le incautaron 4 celulares, una mira de precisión y una libreta de apuntes de pagos de nóminas de la organización ilegal.

Según las investigaciones de las autoridades, alias Boca, tiene una trayectoria delictiva de más de 11 años en este grupo armado y era el encargado de la compra de material bélico, intendencia, comunicaciones y vehículos para la organización criminal.

De interés: Un presunto sicario muerto en Sincé tras forcejear con quien quería atacar

Era además mano derecha de alias Gonzalito, por lo que su detención representa un duro golpe para el Clan del Golfo, “afectando sus acciones terroristas en Córdoba, Bajo Cauca y sur de Bolívar”, dijo el Ejército en un comunicado de prensa.

También se desempeñaba como correo humano entre los cabecillas del Estado Mayor del Clan del Golfo, es decir, alias ‘Gonzalito’, alias ‘Chirimoya’ y alias ‘Rodrigo’ o ‘Flechas’.

Le puede interesar: Incendio en el mirador Santo Ecce Homo en Valledupar fue controlado

En el año 2016 fue capturado por concierto para delinquir y tras recuperar la libertad en el 2019 integró el anillo de seguridad de alias ‘Rodrigo’ o ‘Flechas’, en la zona rural del municipio de Tierralta, y desde el 2021 hasta la fecha, ocupó el cargo de cabecilla logístico de la subestructura delictiva.