Compartir:

El juez Promiscuo Municipal de Chimá, Córdoba, legalizó al finalizar la tarde de este lunes 23 de septiembre las capturas de Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, procesados por su presunta participación en la masacre ocurrida el pasado 10 de septiembre en Carolina, zona rural de este municipio.

Las víctimas de este hecho fueron el ganadero y empresario sucreño Esteban Rafael Urueta González y sus mayordomos Fredy Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola.

Además de la legalización de las capturas de Petro Almanza y Soto Garcés el juez también le impartió legalidad a la incautación de dos celulares que estaban en poder de estos.

Compromiso con la verdad

Sobre la audiencia de imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo en concurso heterogéneo con hurto agravado, secuestro simple, porte de armas y ocultamiento y/o destrucción de material probatorio, esta se desarrollará el viernes 27 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana.

La programación de esta diligencia se produjo por solicitud del abogado penalista Lesmer Quintero Argel, quien defiende a los procesados Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, quien argumentó que sus prohijados están dispuestos a someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía para decir toda la verdad, es decir, “prender el ventilador”.

Leer más: Suspenden temporalmente servicio de agua en Barranquilla y Soledad

Desea que “se le hagan unos interrogatorios a mis clientes, y así, comprometidos con la verdad, como siempre hemos estado, podamos dar claridad y luces a este proceso que nos ocupa habida cuenta que a la Fiscalía lo que le interesa es la verdad del caso y conocer verdaderamente la génesis del mismo y se requiere unos interrogatorios y no por el contrario llevar a juicio a dos ciudadanos que bien pueden culparse de manera individual y cerrar el caso hasta donde vamos”, expresó el abogado Quintero Argel en su intervención, agregando que sus defendidos seguramente “van a prender el ventilador en este caso”.

Ninguno de los intervinientes en el proceso se opuso a ese pedido, además la Fiscalía desde mañana martes 24 de septiembre se apresta a realizar los respectivos interrogatorios.

Ver también: La Dian lanza nueva subasta de carros y motos con precios desde $610.000 pesos