Para una fecha aún sin establecer fue aplazada la audiencia de imputación de cargos en contra de los presuntos partícipes de la masacre de Chimá, en Córdoba, Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés.
Lea también: Murió hombre en Ponedera luego de recibir una descarga eléctrica
Los hechos que derivaron esta situación están relacionados con que solo hasta la noche del jueves 26 de septiembre finalizó el interrogatorio al indiciado Cristian Petro por parte de la Fiscalía 16 de la Unidad Vida, y aún no ha sido escuchado su amigo Juan Soto.
Lea también: Por orden de la Corte Constitucional piden excusas y gradúan a estudiante en Sincelejo
De acuerdo con lo expresado a EL HERALDO por el abogado penalista Lesmer Quintero Argel, que representa a los procesados, la solicitud de aplazamiento de la audiencia que debía realizarse hoy 27 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana la realizaron de manera conjunta él, la Fiscalía y el Ministerio Público antes de las 5:00 de la tarde de ayer por las consideraciones antes expuestas y el Juez Primero Promiscuo de Chimá, con funciones de garantías, accedió a ello sin fijar nueva fecha porque no se sabe cuánto tiempo puedan gastar en el interrogatorio de Juan Soto.
Lea también: Barranquillero muere tras caer de tercer piso de edificio residencial en Panamá
Otro de los aspectos que el penalista le indicó a este medio es que por lo sensible de la información suministrada por Cristian Petro es probable que las audiencias sean reservadas.
Lea también: Videos e imágenes de la riña entre barras de Nacional y Junior
Es de anotar que Cristian Petro y su amigo Juan Soto están siendo procesados por la masacre ocurrida el martes 10 de septiembre en Carolina, zona rural del municipio de Chimá, donde perdieron la vida el ganadero y empresario sucreño Esteban Rafael Urueta González y sus mayordomos Gerardo de los Santos Marzola y Fredy Beleño Acosta.