El presidente Gustavo Petro Urrego le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue por qué en poder del concejal David Jorge Márquez, de Buenavista, Córdoba, están unas tierras que alias Macaco le había devuelto al Estado.
Leer también: En Montería capturan a presunto integrante del Clan del Golfo
Relacionado: Aplazan audiencia de imputación contra Cristian Petro y Juan Soto, señalados asesinos del ganadero Esteban Urueta
El pedido del mandatario de los colombianos se produce luego de que el director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, advirtiera que el coadministrador estaba explotando económicamente esos predios sin tener un contrato con el Fondo de Reparación.
En su red social X Felipe Harman indicó también sobre lo fundamental que debía ser para la Policía Nacional investigar a “David Jorge Márquez Chegne, concejal del Partido de la U de Buenavista (Córdoba) y su relación con alrededor de 5 mil hectáreas que eran de Macaco y han sido explotadas económicamente sin contrato de arrendamiento con el Fondo de Reparación”.
De interés: Hombre buscado por delito de homicidio fue capturado en Córdoba: esto se sabe
Anunció además el funcionario que esa tierra es adquirida por la ANT y pasará a manos de campesinos en el marco de la Reforma Agraria.