Compartir:

En un centro comercial de la ciudad de Montería se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la edición 32 de la Copa Rey Pelé de fútbol que este año es versión internacional y se jugará tanto en escenarios de esta ciudad como en los de Cereté.

Del 8 al 14 de octubre se realizará el evento que en este 2024 congrega a más de 150 escuelas de fútbol, que integran a más de 10 mil deportistas de todo el país que jugarán en las categorías 2008 a 2018.

Juan Pablo Dechams, director deportivo de la Escuela Rey Pelé, presentó durante el evento el balón oficial de la fiesta deportiva que se vivirá en 50 canchas y que contará con la participación de otros dos países.

Además el empresario deportivo agradeció el apoyo brindado por el gobernador Erasmo Zuleta para la realización del evento, resaltando que es la primera vez que un mandatario departamental se vincula a la tradicional Copa Rey Pelé, un torneo que ha sido trampolín para decenas de jugadores que han llegado a integrar grandes clubes nacionales, internacionales e incluso la Selección Colombia.

“Nunca, para que todos lo sepan, habíamos tenido el apoyo rotundo de un Gobernador que nos diga ‘vamos a hacer un proyecto’. Nunca lo tuvimos. Para mí esto es algo que no suele suceder aquí. Estoy muy agradecido por los aportes, pero sobre todo por el compromiso que ha mostrado la Gobernación. De verdad, me siento lleno de gratitud porque nuestro gobernador se ha puesto la 10 con nosotros”, expresó Dechams.

Este evento deportivo no solo beneficia a los niños, sino que también genera muchos empleos y dispara la ocupación hotelera.

Escuela Rey Pelé