Compartir:

En el municipio de Valencia, la fuerza pública del departamento de Córdoba aprehendió a Emer Segundo Vargas Royet, presunto cabecilla militar de la estructura Javier Yépez Cantero, del Clan del Golfo.

(Le puede interesar: Capturaron a tres presuntos fleteros en zona bancaria de Valledupar)

Alias Chucho, como también es conocido, fue capturado en desarrollo de la operación sostenida Agamenón, de la que hacen parte unidades de la Policía Metropolitana de Montería y la Fiscalía General de la Nación.

El aprehendido, que figuró en el cartel ‘Ayúdenos a identificarlos’, es hombre de confianza de alias ‘Miguel’ o ‘Moisés’ que fue capturado en el municipio de Valencia.

Policía Metropolitana de Montería

Emer Segundo Vargas Royet, alias Chucho, hizo parte de las extintas AUC y se desmovilizó en el año 2013. Desde abril de 2023 fue designado cabecilla militar en las zonas de Cereté y Ciénaga de Oro, de allí que lo acusan de ordenar homicidios selectivos, controlar el microtráfico, gestionar el cobro de extorsiones y aplicar las normas impuestas por el Clan del Golfo en la ciudadanía.

(No deje de leer: Técnico de celulares fue asesinado en Valledupar)

Además, le atribuyen los atentados contra las droguerías La Economía y la quema de vehículos de la empresa Afinia en los municipios de Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro, bajo las órdenes de ‘Miguel’ o ‘Moisés’.

Junto a ‘Chucho’ las autoridades se incautaron de dos radios de comunicación y un teléfono celular.