El avanzado estado de deterioro que presenta en algunas de sus partes el puente de concreto que está en la Avenida Bicentenario, zona urbana del municipio de Lorica, en Córdoba, motivó la inspección de una comisión del Instituto Nacional de Vías (Invías).
Lea también: Los años dorados del Club Barranquilla: el espejo cultural de una ciudad creciente
El alcalde de esta población, Carlos Mario Manzur, alertó a la entidad después de una inspección técnica a la estructura que colapsó en el año 2022.
Lea también: Los juegos Supérate que terminaron con presuntos abusos sexuales en Pueblo Bello
Insiste además en restringir el tráfico de carga pesada por el paso urbano, además de la construcción de la Variante Nacional que descongestionaría la carretera nacional en 8 kilómetros de paso urbano por la capital del Bajo Sinú.
Lea también: En billar de Soledad es asesinado hombre de 26 años
“Hicimos un diagnóstico por parte de la secretaría de infraestructura, con sus ingenieros estructurales que hicieron una inspección visual y el informe nos arrojó el riego que estamos corriendo con este puente que tiene desplazamientos en su estructura y deterioro evidente en las bóvedas que componen el puente. A raíz de esto hemos hecho una radicación en Invías para que se restrinja el paso de carga pesada que nos está afectando”. Están a la espera de los resultados de la inspección de Invías y de sus decisiones.