Compartir:

Como una apuesta para alistar el ordenamiento de la vida alrededor del agua, más de 100 pobladores de la región Mojana fueron certificados en preparación de tierras.

Leer también: Vientos huracanados afectan el servicio de energía en 11 municipios de Córdoba

Esta formación que tiene una perspectiva integral en la Mojana por 9 años se hizo posible gracias a una alianza entre el Ministerio de Ambiente, el PNUD y el Sena.

El proyecto busca ordenar la vida alrededor del agua, recuperando la función hídrica de los humedales y su papel como mecanismo de adaptación al cambio climático.

Uno de los ejes fundamentales de esta alianza es fortalecer los conocimientos que desde la cotidianidad han adquirido las comunidades en la Mojana, y por eso fueron certificados los primeros 103 mojaneros y mojaneras en competencias laborales en la Norma Técnica de Preparación de Sustrato.

De interés: La Policía de Montería le pone freno a los piques ilegales

Katy Flórez, Promotora de Adaptación al Cambio Climático de la vereda Las Flores, informó que “después de un proceso de aprendizaje, llegó el momento de recibir nuestro certificado, este no solo ha sido un proceso de adquirir conocimiento sino un viaje de crecimiento personal y profesional, donde hemos aprendido nuevas habilidades. Este reconocimiento nos abre puertas en nuestras labores, este es solo el principio para restaurar nuestras comunidades”.