Compartir:

Las buenas prácticas mineras y los efectos del uso del mercurio, así como los diferentes tipos de notificaciones de actos administrativos emitidos por la Agencia Nacional de Minería (ANM), así como las estrategias de asociatividad, centradas en identificar el potencial asociativo de la comunidad minera, son algunos de los temas que abordan en la Jornada de Formalización y Asociatividad Minera que se inició este jueves en Montería.

(Le puede interesar: Adulto mayor murió tras ser arrollado por una moto)

Adicional a ello la autoridad minera realiza actividades en el Punto de Atención Local, que incluyen una campaña de activación de usuarios en la plataforma AnnA Minera, radicación asistida de solicitudes de formalización de pequeños mineros y atención a consultas sobre el estado de trámites de formalización en curso.

También asesoran sobre notificaciones de actos administrativos y asistencia técnica específica en el proceso de formalización.

(No deje de leer: En Mompox capturaron a ‘La Negra’, quien escondía un arma de fuego en su ropa)

Álvaro Pardo, presidente de la ANM, sostuvo que “con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de acercar la institucionalidad minera a las regiones”, además de que “la formalización es un paso esencial para mejorar las condiciones laborales y económicas de los pequeños mineros, y así contribuir al desarrollo sostenible del sector. Queremos que los mineros de Montería vean en la ANM un aliado en su camino hacia la formalización y en la adopción de prácticas responsables que respeten el medio ambiente”, puntualizó.

Agencia Nacional de Minería (ANM)