Compartir:

Un duro golpe al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades propinó la fuerza pública en el departamento de Córdoba al desarticular la banda ‘los Caciques’ que facturaba 50 millones de pesos mensuales por este ilícito.

Leer también: A prisión un concejal de Córdoba y 4 ciudadanos más por integrar el Clan del Golfo

En un operativo conjunto de Policía, Gaula Militar y Fiscalía fueron capturados 7 de sus integrantes, dos de ellos mujeres, en desarrollo de diligencias de registro y allanamiento realizadas en inmuebles de las zonas urbanas de los municipios de Lorica y Momil.

Entre los aprehendidos están alias ‘Bernardo’, ‘La Mona’ y ‘Muelón’, quienes al parecer serían cabecillas, jefes de punto (observadores criminales) y dinamizadores del tráfico de estupefacientes, respectivamente.

En desarrollo de estas acciones las autoridades también se incautaron de 64 sobres plásticos que contenían hojas, tallos y semillas disecadas de marihuana con un peso de 180 gramos.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en los alrededores de parques, entornos escolares y deportivos, de las subregiones del Bajo Sinú antes mencionadas.

Importante: Cae empleado de la Alcaldía de Montería que extorsionaba a vendedores informales

“Con la desarticulación de esta banda delincuencial se logra contrarrestar la distribución, comercialización y consumo de estupefacientes que tanto daño le genera a los hogares cordobeses y que también es originador de inseguridad por los delitos conexos que se derivan producto del microtráfico”, indicó el Departamento de Policía Córdoba.