Cinco presuntos miembros de un grupo delictivo organizado que delinque en el departamento de Córdoba, en especial en el municipio de Planeta Rica, fueron capturados en las últimas horas en desarrollo de la Operación Biscop 12.
Lea también: Giro en caso de cadáveres hallados en camioneta Prado: víctimas salieron de Barranquilla
Entre los detenidos figuran los alias Rosa y Antonio, además de Caliche, Mayerlis, y Anderson, todos dedicados al tráfico local de sustancias estupefacientes.
Sus detenciones, a cargo de unidades del Departamento de Policía Córdoba a través de la Sijin, Inteligencia Policial, Ejército y Fiscalía, fueron posibles después de 15 meses de investigación.
Los ubicaron en allanamientos y registros efectuados en inmuebles de los barrios La inmaculada, Primero Planeta y 12 de Octubre, en Planeta Rica.
Lea además: Rebolo bajo fuego: atentados dejan dos muertos y dos heridos, entre estos una mujer
“Los investigadores lograron establecer que alias Rosa y ‘Antonio’, presuntos jefes del grupo delictivo, se encargaban de la distribución del estupefaciente en puntos fijos o móviles (entrega a domicilio), de la recolección del dinero producto de la actividad ilegal, inventario y contabilidad de los ingresos generados, respectivamente. ‘Antonio’ cumpliría además funciones como jefe de punto”, dijo la Policía.
Los otros eran expendedores que contactaban a sus clientes vía telefónica o por WhatsApp.
En las diligencias de registro y allanamientos las autoridades incautaron 36 sobres plásticos que en su interior contenían 86 gramos de clorhidrato de cocaína, 25 cigarrillos de marihuana representados en 41 gramos, 36 de base de coca, y cerca de $3 millones de pesos en efectivo. Así mismo, cuatro celulares de alta gama.
Lea aquí: Hieren a vigilante de IPS del suroriente que meses atrás había recibido panfleto extorsivo
“Con la captura de estas cinco personas se afecta el componente financiero de organizaciones multicrimen, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y lesiones personales, entre otros”, reporta el Departamento de Policía Córdoba, que este año ha logrado capturar a 377 personas por tráfico de estupefacientes, e incautar cerca de una tonelada de estupefaciente, representados en cocaína, base de coca, bazuco y marihuana.