Compartir:

En todo un acontecimiento se convirtió para los pobladores de la zona urbana del municipio de Ayapel, en Córdoba, el contar desde este fin de semana con agua potable.

Le recomendamos: La Policía de Córdoba recuperó cuatro motos que habían sido robadas

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, el gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib, y el alcalde de Ayapel, Hugo Pinedo, encendieron las bombas que permitirán llevar el preciado líquido hasta los hogares de más de 25 mil habitantes.

La primera etapa de las obras de rehabilitación, ampliación y sectorización de las redes de acueducto y el aumento de la capacidad de almacenamiento a través de la construcción de un tanque elevado semienterrado, garantizan el 95% de cobertura de agua potable en la zona urbana las 24 horas del día, todos los días.

“Estoy muy contento de entregar una gran obra que desde que estaba en el Congreso hice todo lo necesario para hacerla realidad. Quiero que este municipio, que su ciénaga, realmente se convierta en destino turístico y para poderlo lograr necesitábamos este proyecto de agua potable”, indicó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, quien considera que las obras en materia de agua potable y saneamiento básico son fundamentales para la salud y la competitividad regional, por eso las ha priorizado en su gobierno.

Le sugerimos leer: Más de 1.200 policías garantizan la seguridad en Córdoba en el puente festivo

El alcalde Hugo Pinedo le agradeció al mandatario cordobés la entrega de esta obra histórica para el municipio porque representa progreso.