La Gobernación de Córdoba puso en marcha un programa que propende por incentivar la rematrícula de los vehículos en este territorio, pues hay muchos que ruedan en las vías de Córdoba, pero tributan en otras partes del país y en ocasiones se quejan del mal estado de la malla vial.
Ante esto el gobernador Erasmo Zuleta Bechara lanzó la campaña ‘Córdoba se mueve bien’, que busca concientizar a los dueños de vehículos que circulan en las vías departamentales con placas foráneas para que rematriculen en cualquiera de los 6 organismos de tránsito que funcionan en Montería, Cereté, Lorica, Sahagún, Planeta Rica y el departamental que tiene sedes operativas en Chinú y La Apartada.
De esta forma los impuestos que pague el contribuyente se quedarán en las arcas del departamento y serán destinados especialmente en el mantenimiento de las carreteras de los 30 municipios. Quienes se acojan a esta propuesta tendrán incentivos tributarios.
Entre esos, la rebaja del 50% en el primer año para los propietarios de carros y motos superiores a 125 c.c. cuyas placas estén inscritas en otros departamentos y decidan trasladarlas a cualquiera de los organismos de tránsito en Córdoba; 30% en el segundo año y 15% en el tercero; descuentos de 40% para quienes matriculen vehículos eléctricos o híbridos, y rebaja del 30% para quien matricule por primera vez su vehículo nuevo en Córdoba.
Leer más: Alerta naranja en el Caribe colombiano: Ideam prevé fuertes lluvias por ciclón tropical
La presentación oficial de la campaña será este miércoles 6 de noviembre en un acto público en el Centro Comercial Nuestro de Montería a partir de las 4:00 de la tarde.
A este evento han sido invitados empresarios del sector automotriz como concesionarios de carros nuevos y usados, escuelas de conducción, empresas que sirven de apoyo a los organismos de tránsito y alcaldes de los 30 municipios.