Unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Montería en coordinación con la Fiscalía 70 Especializada llevaron a cabo el procedimiento de extinción del dominio de seis inmuebles identificados como expendios de alucinógenos en los municipios de Montería y Cereté.
Leer más: Hallaron 25 kilos de coca en un contenedor de carga en Santa Marta, Magdalena
Advierte la Policía Metropolitana que estos reconocidos expendios además están relacionados con el Clan del Golfo y están avaluados en la suma de 783 millones de pesos.
La decisión de extinguir el dominio de los inmuebles ubicados en las comunas 1 y 6 de montería, así como en los barrios Siete de Agosto y Santa María, de Cereté, tiene que ver con los hallazgos obtenidos en el año 2023 en desarrollo de 9 diligencias de registro y allanamiento en esos lugares donde encontraron 6 armas de fuego y 300 kilos de cocaína, así como drogas sintéticas, insumos para la creación de la misma y explosivos (Pentonita).
Le puede interesar: Recuperan tres caimanes en la Mojana y sigue la búsqueda de otros 70
Además aprehendieron, en aquel momento, a 5 personas, entre ellas alias ‘Pico’, cabecilla de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo. “Se determinó que los capturados utilizaban estos inmuebles para el expendio de estupefacientes, con el fin de financiar su actividad delictiva”, dijo la Policía Metropolitana de Montería.
Los bienes objeto de la extinción del dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Lea además: Emergencia en La Guajira: UNGRD solicita recursos para mitigar afectaciones por fuertes lluvias