Compartir:

Empresarios del sector transporte en Montería anunciaron su respaldo a la campaña ‘Córdoba se mueve bien’, que adelanta el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, para incentivar a dueños de vehículos que transitan por las vías del departamento a que rematriculen sus placas en cualquiera de los organismos de tránsito del territorio cordobés.

Lea también: Caen ‘Los Datalocos II’, presuntos responsables de millonarios fraudes financieros

También invita a que quienes compren carro nuevo se sumen a esta iniciativa que tiene unos beneficios como, descuentos del 50 % en el pago de impuestos; 40 % para híbridos o eléctricos y 30 % para autos nuevos.

Representantes de concesionarios, empresas de transporte público, de escuelas de conducción y centros de instrucción a conductores se unieron a la propuesta tras conocer las bondades que ofrece la campaña en materia de descuentos y las obras de desarrollo social que se proyectan con el recaudo del gravamen.

Lea también: Condenan a exgobernador de Magdalena por su vínculo con un entramado de corrupción

Durante el lanzamiento de la campaña el gobernador evidenció la necesidad de fortalecer las arcas del departamento a través del recaudo de impuesto vehicular, al tiempo que lamentó que muchos dueños de automotores que recorren permanentemente las vías de Córdoba tienen placas registradas en otras regiones y se quejan del mal estado de estas.

Por ello, pidió el apoyo de los empresarios del sector para promover el amor por Córdoba a través de la rematrícula.

Lea también: Alertan por modalidad de estafa en los aeropuertos: aseguran que tiene exceso de equipaje

César Montes, representante de los transportadores, aseguró que “como representante del transporte público de la ciudad de Montería, se compromete a ser de las primeras personas que vamos a combatir esto y tratar que todos esos carros sean matriculados aquí en Montería o en cualquier parte del departamento, porque nosotros somos cordobeses y como tal tenemos que luchar por este bonito departamento”.