A disposición de la Fiscalía General de la Nación fue dejado por personal de la Policía Nacional un hombre que fue aprehendido en el interior de un centro comercial de la ciudad de Montería portando un arma de fuego.
Lea también: Capturan a alias Conal, jefe del ELN en Buenaventura: utilizaba santería para evadir a las autoridades
El hombre de 25 años debe responder por el delito de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego.
Su detención, en el interior del Centro Comercial El Nuestro, se produjo gracias a que la ciudadanía le reportó a las unidades de la Policía Metropolitana de Montería la presencia del hombre armado en sus instalaciones intimidando a una mujer que al parecer realizaba compras en este lugar y que sería su expareja sentimental.
De acuerdo con el reporte de los uniformados de la Policía que acudieron de inmediato al lugar, “con las características suministradas por quienes denunciaron el caso iniciaron la búsqueda del individuo. El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado por los policías antes de que abandonara el establecimiento”.
Lea además: Autoridades indagan sobre posible caso de feminicidio en Soledad
En efecto, en desarrollo del registro de seguridad, le encontraron en la pretina del pantalón un revólver con seis cartuchos y al solicitarle la documentación legal del arma dijo que no poseía ningún tipo de permiso para ello.
A su turno la mujer víctima de las intimidaciones le manifestó a los uniformados que fue amenazada por el hombre momentos antes de la intervención policial, además alegó que ella contaba con una medida de protección y el sujeto tiene una orden de alejamiento activa.
Por su parte el Centro Comercial El Nuestro lamentó y rechazó este hecho, registrado la noche del lunes 11 de noviembre, a través de un comunicado.
De interés: ICBF rechazó la canción ‘+57′: “Que el hambre de vender no les haga olvidar la responsabilidad”
“La expareja sentimental de una cliente ingresó a las instalaciones armada, presuntamente intimidándola, por lo cual toma la decisión de solicitar apoyo policial por seguridad”, reza el comunicado en el que se comprometen además a reforzar la seguridad porque esto es prioridad para visitantes, clientes y equipo de trabajo son su prioridad. Además, informaron que están trabajando con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas necesarias.
“Estamos trabajando de la mano con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y garantizar que se tomen las medidas necesarias”, indica el Centro Comercial El Nuestro en su comunicado a la opinión pública.
Ante estos hechos la Policía Metropolitana de Montería reitera su compromiso de prevenir y sancionar cualquier acto de violencia y abuso contra las mujeres y exhorta a la ciudadanía a denunciar oportunamente.
Leer más: Acribillan a un adolescente mientras celebraba su cumpleaños en las afueras de un billar
“Es importante que la comunidad conozca la ruta de atención, que no solo la víctima tiene la potestad de poner en conocimiento los hechos que la vulneren, sino que cualquier familiar, amigo, vecino, puede hacerlo. Solo debe comunicarse a la línea de emergencia 123, o a la línea de la patrulla purpura 3183587555 en el área metropolitana”.