Compartir:

De cara a la actividad del volcán de lodo en Antioquia que se registró durante el puente festivo, la Gobernación de Córdoba y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) lanzaron un aviso preventivo a las poblaciones de Puerto Escondido y Canalete.

A través de una comunicación oficial, el gobierno departamental y la corporación ambiental conminaron a los habitantes de los municipios antes mencionados a estar en alerta, e informar a las autoridades competentes sobre cualquier cambio en las condiciones de los diapiros de lodo que existen en sus territorios.

Le recordaron a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres que deben estar atentos a cualquier aviso de la comunidad y tomar acciones preventivas en caso de alguna eventualidad.

Leer más: Crimen en Los Cedros: familiares confirman que Shirley murió por caso de extorsión

Adicional a ello, tanto la Gobernación de Córdoba como la CVS le solicitaron acompañamiento al Servicio Geológico Colombiano para que realice la inspección en campo, con el fin de tener un diagnóstico claro sobre el tema en los municipios involucrados de Córdoba.