Compartir:

El programa “Llegó la Gober” que se efectuó este fin de semana en el municipio de Lorica no solo ofreció a los habitantes de este la oferta institucional sino que también anunció el plan de obras a ejecutar en este territorio del Bajo Sinú.

Lea también: Padre e hijo heridos a bala tras ataque en panadería y negocio de comidas rápidas de la Ciudadela 20 de Julio

El encargado de dar a conocer las buenas nuevas en obras de agua potable, pavimento de vías urbanas, construcción de puente, empleo para jóvenes y mejoramiento de viviendas, fue el gobernador Erasmo Zuleta Bechara en un evento masivo que se efectuó en el parque El Paraíso, y al que también asistieron el alcalde Carlos Mario Manzur, concejales, diputados y ciudadanía en general.

La primera de las obras anunciadas y priorizadas fue la optimización de las redes de distribución de agua potable para llevar el preciado líquido a los sectores donde aún persiste la carencia de este.

La obra requiere una inversión superior a los $33.744 millones a través de la empresa multiservicios Aguas de Córdoba y buscará mantener un suministro las 24 horas durante los 7 días de la semana a toda la población urbana de Lorica.

Lea también: Okra, el ‘oro’ verde de Sabanalarga y una esperanza para cultivadores

“No es posible que el casco urbano de Lorica hoy no tenga agua siete días a la semana. El problema del agua potable del casco urbano lo vamos a solucionar”, aseguró Zuleta.

Adicional a ello dijo que invertirá cerca de $3.800 millones en pavimentación de calles del barrio Kennedy y sectores aledaños en un proyecto conjunto con la alcaldía municipal.

Y para mejorar la movilidad y abrir nuevos espacios de comercio, especialmente agropecuario, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara ratificó la construcción del puente sobre el río Sinú a la altura del corregimiento Palo de Agua, un proyecto que trabaja en coordinación con la alcaldía de Lorica. Para ello ya están en trámites los estudios y diseños para luego dar paso al proceso licitatorio.

Lea también: “El debate político con el Gobierno no me lo permito, soy una persona de resultados”

“Esta obra busca conectar la carretera conocida como Ruta al Mar entre el corregimiento Santa Lucía – Moñitos, ampliando la movilidad para cerca de 60 habitantes de la zona. Comunicaremos la margen izquierda con la margen derecha. En marzo o abril del próximo año debemos tener listos los estudios y diseños”, expresó el mandatario cordobés.

Finalmente informó que prontamente será abierta la licitación para desarrollar un plan de mejoramiento de 200 viviendas en zona urbana y rural de Lorica, al tiempo que impulsa la capacitación de jóvenes a través del Sena para que sean empleados en una planta extractora de aceite que comenzó a funcionar en Lorica.