Una gran oportunidad para el desarrollo, la competitividad y la generación de empleos se abre en el municipio de Lorica con la declaratoria de la primera zona franca agroindustrial del departamento de Córdoba.
Lea también: Productores locales y cuidadores destacan aporte del PAE a la economía cordobesa
El ministerio de Industria, Comercio y Turismo emitió concepto favorable a la petición que le hizo el alcalde Carlos Mario Manzur para abrir las puertas a inversionistas privados y así generar nuevos ingresos y nuevas plazas de empleos directos e indirectos.
Son 50 hectáreas que por 30 años quedan libres de aranceles para el Gobierno nacional.
“Al menos 15 agroindustrias podrán desarrollar sus proyectos en nuestro territorio, esto representa para nuestros productores una oportunidad de negocios, de ingresos y generación de empleos en diversos niveles”, destacó el alcalde desde la planta extractora de aceite de palma La Gran Sinú que este diciembre entrará en funcionamiento en inmediaciones del corregimiento La Doctrina, a orillas de la carretera que conecta con el municipio de San Bernardo del Viento.
Lea además: Capturaron en Montería alias Ricardo, uno de los más buscados en Bogotá
La zona franca de Lorica crea un gran impacto para el desarrollo social, económico y sostenible. “Una iniciativa efectiva que va a atraer inversión, mayor generación de empleo para el progreso regional”, destacó el alcalde.