Compartir:

Un soldado muerto y la captura de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo es el saldo que dejan los enfrentamientos de las tropas del Ejército con miembros de este grupo armado ilegal en el corregimiento Los Limones, jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, en Córdoba.

Leer más: Rescataron otro caimán en San Marcos, Sucre, pero faltan 69

El soldado profesional que falleció durante el intercambio de disparos es Alejandro Londoño Álvarez, mientras que los miembros del Clan del Golfo detenidos son conocidos con los alias de ‘El Tigre’ y ‘Brum’, que harían parte de la subestructura Uldar Cardona Rueda.

Ejército Nacional

La ubicación de los integrantes del Clan del Golfo en esa zona fue posible establecerla por parte de la fuerza pública gracias a un riguroso trabajo de inteligencia y recolección de información.

Lea también: En hechos aislados, dos traficantes de estupefacientes son detenidos en La Guajira

Alias El Tigre fungía como cabecilla de zona de la subestructura delictiva, y sería el encargado de realizar el cobro de extorsiones a los diferentes gremios y comunidad en general de este sector del municipio, y ‘Brum’ sería la mano derecha de alias Caparro, miembro de la organización que se desempeña como jefe de sicarios, señalado de ordenar y controlar los homicidios que se materializan en el área urbana y rural de esta zona.

Le puede interesar: Gestión de Riesgo del Cesar entregó ayudas a damnificados por la ola invernal

Ambos quedaron a disposición de Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego.

“Con este resultado el Clan del Golfo sufre un retroceso en el direccionamiento armado y financiero de la subestructura Uldar Cardona Rueda, específicamente en la consecución de economías ilícitas a través de la extorsión y el narcotráfico”, reportó la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional.