Compartir:

Obras que permitirán que la zona rural de la ciudad de Montería cuente con agua potable fueron anunciadas por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, en su visita a los corregimientos de Leticia y Martinica.

Lea también: Caen dos ‘Costeños’ supuestamente involucrados en varios homicidios en Barranquilla

El anhelado proyecto iniciará la próxima semana y tendrá una ejecución de 10 meses. Beneficiará a cerca de 5 mil habitantes de Leticia y Martinica, y se extenderá hasta Santa Lucía, Santa Clara y Los Morindó.

El mandatario de los cordobeses indicó que este es un compromiso de campaña electoral que cumplirá para dignificar a las comunidades rurales.

Lea también: Caso robo a Prosegur en Barranquilla: “Monto de lo hurtado fue de 85 mil millones de pesos”

“No es justo que la capital del departamento, Montería, tenga zonas rurales donde los habitantes no tienen acceso al agua potable a pesar de tener el río y la infraestructura cerca. Hoy estamos cumpliendo la promesa de llevarles agua a Leticia y Martinica”, expresó.

Además de destacar el impacto en la calidad de vida de los habitantes, Zuleta Bechara hizo un llamado a las entidades responsables, como la alcaldía, Aguas de Córdoba y las veedurías ciudadanas, para que empleen mano de obra local durante la ejecución del proyecto. “Denle empleo a la gente de aquí, de Leticia y Martinica. No traigan trabajadores de afuera, porque las oportunidades laborales también son una forma de dignificar a nuestra gente”, pidió enfáticamente.

Lea también: Joven muere tras caer de edificio en Villa Campestre

También aprovechó la ocasión para recordar el compromiso continuo de su administración con proyectos de infraestructura y desarrollo en Montería. “La zona rural y los barrios de Montería también tienen gobernador, y estamos trabajando de la mano con la alcaldía para mejorar la calidad de vida de todos los monterianos”, concluyó.