Compartir:

José Félix Martínez Bravo, el alcalde del municipio de Moñitos, en Córdoba, podrá dedicarse tranquilamente a gobernar en este período constitucional, pues la demanda de nulidad electoral que le instauraron no prosperó en ninguna de las instancias.

Leer más: A Mompox llegó la penúltima parada de la travesía del Río Magdalena

En las últimas horas la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, con ponencia del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, confirmó la sentencia del 21 de agosto de 2024 mediante la cual el Tribunal Administrativo de Córdoba negó las pretensiones de la demanda que perseguía la declaratoria de la nulidad de la elección de Martínez Bravo para el período constitucional 2024-2027.

Se trataba de tres demandas con un mismo propósito y la principal de estas fue instaurada por Marlon Ariel Vélez Cardona y Álvaro José Cásseres Matoza.

Le puede interesar: Capturan a varios policías vinculados a red de contrabando en La Guajira

“Desde que decidimos inscribirnos para las elecciones y someter mi nombre ante los moñiteros como su mejor opción de buen gobierno, tuvimos claro que mi hoja de vida era idónea para ocupar el cargo de alcalde porque no pesaba sobre mí ninguna inhabilidad. Hoy lo hemos demostrado, pero debo reconocer que fue un proceso de mucho desgaste y eso era lo que quería la oposición”, indicó el alcalde José Félix Martínez Bravo.