Soldados del Gaula Militar Córdoba adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional rescataron a dos trabajadores informales que habrían sido secuestrados tras ser engañados mediante la modalidad de falso servicio.
Le recomendamos: Córdoba y Brasil unen fuerzas para la innovación y competitividad
Los hechos se registraron en el sector conocido como Los Pericos, en zona rural de la ciudad de Montería, donde los hombres prestarían un supuesto servicio de soldadura solicitado por quienes resultaron ser unos delincuentes.
Al llegar al lugar indicado los trabajadores se encontraron en un área sin señal de celular, lo que los dejó incomunicados y vulnerables ante los extorsionistas que sí llamaron a los familiares de estos a exigirles dinero para dejarlos en libertad, pero las familias, afortunadamente no accedieron a las pretensiones y reportaron el caso a través de la línea 147 y de inmediato los efectivos militares y judiciales activaron el plan de reacción y los protocolos de búsqueda.
Los ciudadanos fueron localizados sanos y salvos y de paso el Gaula militar evitó que se consumara el pago de los 18 millones de pesos que exigían.
Le sugerimos leer: Cerrado el paso por el puente La Doctrina, en Córdoba, por mantenimiento
“El Ejército Nacional reafirma su compromiso de combatir los delitos que atentan contra los derechos y libertades de la población. Por ello, se invita a los cordobeses a que denuncien oportunamente hechos extorsivos u otra actividad delictiva que se esté llevando a cabo en sus comunidades, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, indicó la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional.