Los operativos de registro y control que adelantan las unidades del Departamento de Policía Córdoba en el municipio de Chinú permitieron la recuperación de siete celulares que habían sido robados en San Andrés de Sotavento.
Le recomendamos: Córdoba ya registra dos quemados con pólvora
Los equipos de telefonía móvil estaban en poder de un ciudadano que es nativo del municipio de Magangué, Bolívar, y quien fue capturado y dejado a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los hechos.
La detención se produjo en el barrio San José de Chinú mediante un registro voluntario al ciudadano de 47 años que no supo explicar la procedencia de los 7 celulares de media y alta gama que tenía en su poder.
“Tras verificar la legalidad de estos dispositivos y al no comprobar la legalidad de la posesión, los uniformados procedieron a capturar el sujeto por el presunto delito de hurto. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentra a la espera de la decisión de un juez de la República”, reportó la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Policía de Córdoba.
Investigadores de la Sijin continúan con el análisis de los números IMEI de los dispositivos recuperados con el fin de identificar a las víctimas y proceder con la devolución de los mismos.
Le sugerimos leer: Instalan PMU por bloqueo de vías en Córdoba por parte de indígenas
En caso de no poder ubicar a los demás dueños los celulares avaluados en aproximadamente 8 millones de pesos, quedarán a disposición de la Fiscalía.
Investigan si el ahora detenido ha estado involucrado en otros hurtos de celulares durante eventos masivos en municipios del departamento de Córdoba.