Habitantes del municipio de Ayapel, en Córdoba, le prendieron fuego a la sede de la empresa Afinia en represalia por las 16 horas que estuvieron sin el servicio de energía.
Lea también: Cajacopi le incumple acuerdo de pago a la ESE de San Andrés de Sotavento
A través de un comunicado, Afinia reportó los actos vandálicos que se registraron a las 7:15 de la noche del domingo 15 de diciembre, y que fueron controlados a tiempo por el equipo de seguridad de la empresa en coordinación con la Policía Nacional.
Reportó además la distribuidora de energía que la suspensión del servicio el domingo desde las 4:00 de la mañana se debió a que su equipo técnico adelantaba un proyecto de inversión que consiste en la puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia y de mayor capacidad en la subestación Cerromatoso.
Lea además: Lanzan cartel de los más buscados del Clan del Golfo en Córdoba
Dichos trabajos tienen como fin esencial mejorar la calidad del servicio y beneficiar a los clientes-usuarios, que con antelación fueron informados de dichos trabajos.
“El tiempo de las labores en la subestación Cerromatoso se amplió por una contingencia interna propia del desarrollo de las actividades”, y eso fue lo que derivó la reacción de algunos ciudadanos.
Finalmente a las 8:45 de la noche culminaron las labores para optimización de la subestación y normalizaron el servicio.
Lea aquí: La Policía Metropolitana de Montería puso en marcha el ‘Escuadrón Antipólvora’
Afinia rechazó las expresiones de violencia que ponen en riesgo la integridad de las personas y los bienes de la compañía, al tiempo que anunció acciones legales.