En desarrollo de los planes que adelanta la Policía en el departamento de Córdoba tendiente a garantizar una celebración de Navidad en familia y felices, fueron incautadas más de 2 mil unidades de material pirotécnico.
Leer también: Detienen en Córdoba a un guajiro que estaba armado
Los operativos de control y vigilancia los desarrollaron en zonas urbana y rural de los municipios de Cotorra, Sahagún, Chinú y Buenavista.
Entre el material incautado están voladores caseros, volcanes pequeños, papeletas de pólvora, bengalas culebrillas y chispitas mariposas, entre otros elementos avaluados en 3 millones de pesos y con un peso aproximado de 4.000 gramos, que estaban destinados para su uso durante las festividades navideñas y que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La Policía hace un llamado a la comunidad para que denuncie sitios de almacenamiento o distribución de material pirotécnico ilegal.
“Estas acciones buscan prevenir accidentes y proteger la vida de niños, niñas, adolescentes y comunidad en general, en esta temporada decembrina, donde el uso irresponsable de pólvora representa un alto riesgo. Nuestro compromiso es proteger la vida y la integridad de la niñez en esta temporada. La pólvora no es un juego. Invitamos a los padres y cuidadores a reflexionar y evitar exponer a sus hijos a estos peligros”, dijo el comandante encargado de la Policía de Córdoba, coronel Elkin Corredor Rueda.
Importante: Capturan en Córdoba a hombre que robó el aire acondicionado de un colegio