Con talleres y actividades lúdicas en las comunidades, las autoridades del departamento de Córdoba buscan contrarrestar los accidentes con pólvora en esta temporada de Navidad y fin de año, teniendo en cuenta que a la fecha los casos se han duplicado.
Lea: Policía que atendía una riña en Lorica, Córdoba, terminó agredido
Unidades de la Policía Nacional y personal de la Secretaría de Salud Departamental llegan a los sectores a sensibilizar sobre la manipulación de artefactos explosivos que contienen pólvora, con el fin de disminuir el riesgo de lesiones, especialmente en la población menor de edad.
A través de una obra de teatro brindan información sobre prevención a padres, madres y cuidadores, que son los responsables de los menores de edad. Además educan a los niños y niñas para que estén enterados de los riesgos a los que se exponen al manipular pólvora.
También: Incautaron en vías de Córdoba 40 kilos de marihuana tipo cripy
Marco Támara Burgos, secretario encargado de salud de Córdoba, indicó que los primeros en ser educados son los padres y madres de familia. “Ellos deben aprender sobre los riesgos a los que exponen a los niños, niñas y adolescentes cuando les entregan pólvora para manipular y también que los mismos menores conozcan la información y también digan no a la pólvora, pues ninguna pólvora es inofensiva”.
Estas acciones de promoción de riesgos y prevención de la manipulación de artefactos con pólvora son multiplicadas en todos los municipios del departamento de cara a la segunda celebración grande de este mes que es el 24.