La Gobernación de Córdoba le entregó este lunes 30 de diciembre un nuevo y moderno parque automotor, así como equipos tecnológicos a la fuerza pública del departamento.
(Le puede interesar: Autoridades tienen retratos hablados de autores de la masacre en Aguachica)
Treinta y cuatro motocicletas, 19 camionetas y equipos de cómputo, destinados a fortalecer la seguridad en el departamento, hacen parte de la dotación que tuvo una inversión de más de 10 mil millones de pesos, provenientes de los impuestos de los cordobeses.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara fue el encargado de entregar la dotación que también incluyó a Migración Colombia, en el Parque principal de la ciudad de Montería, donde aseguró que estas nuevas herramientas “también dignifican el trabajo de policías, soldados y demás miembros de la fuerza pública que sacrifican su vida por el bienestar de la ciudadanía”.
(Vea aquí: En Curumaní, Cesar, sepultaron a militar asesinado en Arauca)
Resaltó que “este es un acto de la ciudadanía, no del gobernador. Hoy, con los impuestos que pagamos, estamos entregando herramientas para que la fuerza pública pueda ejercer su labor de manera digna. No es simplemente portar el uniforme, es cómo se ejerce la labor en los territorios, especialmente en las zonas rurales, que son la esencia de Córdoba”, afirmó.
Reiteró su agradecimiento para con los hombres y mujeres que con su valentía y sacrificio le sirven al país con orgullo. “Ellos sacrifican lo más valioso, que es su familia, por la seguridad de todos. Nuestro deber como ciudadanos es agradecer y dignificar su labor”.
El 2025, un año lleno de retos y compromisos
De cara al próximo año, el gobernador anunció importantes inversiones para mejorar la infraestructura y las condiciones laborales de la fuerza pública. Entre los proyectos se destacan: la construcción de la Base de Policía del San Jorge en Montelíbano; el inicio de las obras del Megacomando de la Policía de Córdoba, en colaboración con el gobierno nacional, y más de 10 mil millones de pesos destinados a bases y sedes del Ejército y la Policía en todo el departamento.
(Lea también: Hijo de pastores asesinados en Aguachica está bajo pronóstico reservado, según clínica)
Finalmente, el mandatario de los cordobeses sostuvo que “la paz de Córdoba no se garantizará únicamente con patrullas y motocicletas, sino con oportunidades de empleo, calidad de vida y bienestar para que la ilegalidad no usurpe las funciones del Estado”.