Compartir:

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, rechazó que el Gobierno nacional no tuviera en cuenta a este departamento para excluirlo del aumento en el valor de los peajes.

Lea: Petro asegura que suspensión del alza de los peajes permitirá “disminuir la tasa de inflación general”

Ante ello el mandatario cordobés exigió tarifas justas que no perjudiquen la economía de los habitantes del departamento, el mismo que vio nacer y crecer en sus primeros años de vida al presidente Gustavo Petro y que cuenta con nueve peajes, algunos de alto costo.

“He venido elevando mi voz de protesta ante la Agencia Nacional de Infraestructura, Mintransporte y el Gobierno nacional porque nuestro departamento está sitiado por nueve peajes con cobros exagerados. Este año experimentamos un incremento del 2.78 %.

También: Suspenden los incrementos adicionales en ocho peajes tras acuerdo de Gobierno con concesionarios

Hoy, el Gobierno nacional nos sorprende con un nuevo anuncio de frenar el alza en tan solo ocho peajes del país, dejando por fuera al departamento de Córdoba. ¿Para cuándo los de Córdoba, acaso no somos un mismo país? ¡El bolsillo de los cordobeses y visitantes no puede más! Esperamos que la Concesión Autopistas de La Sabana que termina este año, no sea prorrogada y se quiten los peajes en el departamento”, indicó Zuleta Bechara a través de su red social X.

Las tarifas de los peajes en Córdoba van desde los 17.500 pesos para vehículos livianos, hasta 25.900 pesos para buses y camiones.

Además: Bloqueos en Arroyo de Piedra y Sabanagrande contra funcionamiento de peajes

“En Córdoba no aceptamos más alzas en los peajes. Esto representa una carga significativa para la económica local y la movilidad de los cordobeses y visitantes. El llamado es al Gobierno Nacional y a las concesiones viales, una vez más, para que cumplan con los compromisos de inversión pendientes e incluyan a nuestro departamento en la reciente medida de congelamiento de tarifas”, puntualizó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.