Compartir:

Al tiempo que las autoridades civiles de Córdoba y la sociedad en general han expresado públicamente su rechazo por la agresión de la que fue víctima una mujer la tarde del martes en Montería al defender a su mascota, la Policía Metropolitana reportó que el agresor ya está identificado y responde ante la Fiscalía.

Leer más: Hombre en camioneta de alta gama atropelló a una mujer en Montería y huyó

Las primeras versiones indican que se trata de un menor de edad que conducía una camioneta de alta gama color blanco, la cual también está en poder de las autoridades luego de que policías la hallaran abandonada en un sector de la capital de Córdoba.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara rechazó lo que él ha denominado un acto cobarde cometido, al parecer de manera intencional.

“Rechazo el cobarde y lamentable acto en el que una mujer fue atropellada, al parecer intencionalmente, por una persona que se dio a la fuga. Desde la Gobernación del departamento brindaremos el respaldo necesario a las autoridades competentes para dar con el paradero del responsable. Hechos como estos no podemos tolerarlos ni normalizarlos”, dijo el gobernador a través de cuenta de X.

Lea acá: Más de 800 uniformados garantizarán la seguridad en las fiestas de Sincelejo

Por su parte el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, aseguró que “la seguridad y el respeto por la vida humana son fundamentales en nuestra sociedad. Hoy, lamentamos que Íngrid Arroyo, amiga y madre de tres hijos, haya sido atropellada de manera dolosa y se encuentre en estado crítico de salud”.

Agregó que tanto la Policía como la Fiscalía están trabajando para esclarecer los hechos y garantizar justicia. “Nos mantenemos atentos a la salud de Íngrid”, anotó el mandatario.

El menor que la tarde del martes 7 de enero atropelló inicialmente a un perro en el barrio El Recreo, de Montería, y luego a su propietaria Íngrid Johana Arroyo Jiménez, de 43 años, cuando ella le hizo el reclamo, tiene 16 años y fue presentado por su padre ante las autoridades. Así lo dio a conocer el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, teniente coronel Pedro Andrés Isaza Gómez.

No olvide leer: Policía sucreño falleció en un accidente en vías de Bolívar

La ciudadana sigue internada en un centro asistencial de Montería debido a las graves lesiones que sufrió.