Las secretarías de salud departamental de Córdoba y municipal de Montería establecieron una mesa de trabajo para articular esfuerzos de acuerdo a las competencias de cada una, que redunden en el bienestar de los usuarios.
Propenden por garantizar el acceso a servicios de salud e intensificar la vigilancia en la red de prestadores.
Carlos Vasco Álvarez, secretario de Desarrollo de la Salud de la Gobernación de Córdoba, aseguró que de la mano de Lorena Portillo, secretaria de salud de Montería, trabajarán en esta vigencia en tres temas fundamentales.
El primero de ellos es el fortalecimiento de las acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC); la mejora en la prestación de servicios de salud, y la articulación de esfuerzos institucionales y de esta forma optimizar los recursos disponibles, responder a las necesidades prioritarias de la población y dar solución a las problemáticas identificadas en el sector salud del municipio.
Leer más: Pista del ataque a bala en el barrio La Chinita: estaba planificada una masacre
“Reiteramos nuestro compromiso con la salud de los cordobeses y con el fortalecimiento de la red prestadora de servicios en el departamento. Definimos acciones de monitoreo orientadas a garantizar la continuidad, oportunidad y calidad en la atención para los usuarios del sistema de salud en el municipio. Este tipo de espacios son fundamentales para garantizar la articulación entre los diferentes niveles del sistema de salud y para avanzar hacia un modelo de atención integral, oportuno y eficiente, que nos permita llevar a Córdoba a otro nivel en salud”, puntualizó Vasco Álvarez.
Ver también: Buscan a ganador de la lotería: podría perder más de 183.000 millones de pesos por no reclamarlos
En el 2024 hubo 71 visitas de Inspección, Vigilancia y Control en las instituciones que prestan servicios de salud en el departamento, lo que llevó a la implementación de medidas como planes de mejoramiento, cierres temporales y procesos administrativos que están en curso.