Compartir:

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, tocó una vez más las puertas del Gobierno nacional para solicitar la asignación de recursos que le permitan ejecutar obras encaminadas a resolver el problema de erosión costera e inundaciones en el departamento.

Lea también: ELN atribuye la masacre de Tibú a las disidencias de las Farc

Durante su agenda en la capital del país, el mandatario cordobés sostuvo una reunión con Carlos Carrillo Arenas, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), con el objetivo de revisar los proyectos urgentes que requiere el departamento para atender y dar solución a las familias vulnerables que año tras año sufren por las inundaciones y otros fenómenos climáticos.

Lea también: Tribunal Administrativo de Bolívar condena al Estado por el feminicidio de Kelly Zapateiro Guzmán

“Iniciamos la agenda en Bogotá en la Unidad de Gestión de Riesgo para saber cómo avanzan los compromisos adquiridos con la zona de la Mojana y el cierre de Cara’ e gato. Igualmente le contamos al director sobre varios puntos críticos que tenemos en nuestro departamento y así buscar el mecanismo para articular esfuerzos para que las inundaciones no sigan generando estragos”, anotó Zuleta Bechara.

Lea también: ELN declara a Ecopetrol y otras empresas como objetivo militar: “Seguirá corriendo sangre en el Catatumbo”

Entre los proyectos priorizados por la Gobernación de Córdoba están: protección en la ribera derecha de la quebrada en San José de Uré; atención de puntos críticos sobre el río Sinú en Valencia, Tierralta y Montería; obras prioritarias de prevención y mitigación del riesgo en Puerto Escondido y ampliación del Caño San Matías en Ayapel.

“Nuestra prioridad es el bienestar y la seguridad de la gente. Estamos tocando puertas para proteger a las comunidades más vulnerables y prevenir futuras emergencias”, concluyó el mandatario de los cordobeses.