Tras permanecer 10 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Cumi de la ciudad de Montería, fue remitida a un centro médico de la Capital de la República la ciudadana Íngrid Johana Arroyo.
La mujer de 43 años que es jefe de hogar y a su vez madre de 3 menores de edad, fue llevada en la tarde de este viernes 17 de enero hasta la ciudad de Bogotá en un avión medicalizado.
Requiere, entre otras, de una intervención quirúrgica tras las graves lesiones sufridas en la pelvis, abdomen y tórax, así como en los miembros inferiores.
Íngrid Johana fue atropellada, con dolo, por una camioneta de alta gama y color blanco que conducía un joven de 16 años que se habría molestado al ella reclamarle porque minutos antes le mató la mascota de sus hijos, un perro que ella paseaba la tarde del martes 7 de enero por una de las calles del exclusivo barrio El Recreo, en Montería. También le pasó por encima la camioneta Fortuner de placas IXY-357 de Bogotá.
Entre la sociedad monteriana y cordobesa en general hay indignación por este caso de alta intolerancia en el que la justicia no ha actuado con celeridad y en el que se registran situaciones anómalas tales como intimidaciones a los testigos y manipulaciones de los vídeos de las cámaras de seguridad.
El reconocido abogado penalista Luis Gustavo Moreno, que representa a la víctima y a su familia en el proceso judicial que han iniciado por esta desafortunada situación, busca que el responsable sea procesado por el delito de tentativa de homicidio en concurso con lesiones personales agravadas.