Compartir:

La empresa de construcción naval Cotecmar, y la Alcaldía de Montería firmaron un contrato para la construcción del Businú, proyecto de transporte multimodal por el río Sinú.

Lea también: Falleció Miguel Ángel, hijo de Diomedes Díaz, tras una prolongada lucha contra una enfermedad crónica

Esta iniciativa del gobierno municipal marca un hito en el transporte del país y tiene previsto impactar en más de 400 mil habitantes de esta región, potencializar la multimodalidad, el uso de rutas fluviales, el mejoramiento en las condiciones de embarque y desembarque de pasajeros así como la promoción del turismo, entre otras.

Cotecmar/Alcaldía de Montería

Cada una de las embarcaciones diseñadas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial tendrá capacidad para transportar 36 pasajeros y 2 tripulantes.

Lea también: La historia de Jeikol, un caso que nos debe alertar a todos

El proceso constructivo generará 85 empleos directos y 255 entre indirectos e inducidos, además de dinamizar este sector económico con la participación de diferentes empresas proveedoras de los equipos y materiales requeridos para la construcción de las embarcaciones.

“Para la Corporación este tipo de proyectos tienen una connotación especial ya que nos permite contribuir con soluciones innovadoras al desarrollo de las poblaciones ribereñas del país, tal como se viene realizando con otros proyectos de construcción similares como son los embarcaderos flotantes fluviales y el Centro de Atención Primaria en Salud Costero Fluvial-Buque Hospital”, dijo Cotecmar en un comunicado.

Cotecmar/Alcaldía de Montería

Lea también: Mujer fue encontrada degollada y envuelta en una sábana en una casa

La firma protocolaria del contrato se efectuó en la ciudad de Montería entre el alcalde Hugo Kerguelén García, y el vicealmirante Luis Fernando Márquez Velosa, presidente de Cotecmar.

A su vez fueron entregados tres embarcaderos sobre el río Sinú ubicados en sitios estratégicos de la ciudad como lo son: El embarcadero de Centro Verde, que tiene un área construida de 568 metros cuadrados, se ubica en la carrera 1W, con calle 35; el de Rancho Grande, construido en la carrera 3W con calles 8 y 9, tiene 1.415 metros cuadrados construidos, y el de la calle 22 con avenida Primera, tiene 1.114 metros cuadrados.

La Universidad de Córdoba tiene previsto construir un embarcadero para que los estudiantes de la alma máter puedan llegar por el río Sinú, más cómoda y rápidamente.