Las vías de acceso y salida al departamento de Córdoba que amanecieron bloqueadas este lunes 20 de enero ya están despejadas.
Le recomendamos: Transportadores de Córdoba bloquean vías por alza de peajes
Al mediodía, después de seis horas de bloqueo y de unos acuerdos con los gobiernos locales y nacionales, los transportadores de las rutas intermunicipales de Córdoba que deben pagar altos costos en los peajes habilitaron los pasos que estaban bloqueados a la altura de las poblaciones de Cereté y Lorica.
El levantamiento del paro se produjo porque hubo un acuerdo de realización de una mesa de trabajo esta tarde de lunes en la sede de la Gobernación de Córdoba para definir las solicitudes que le harán al Gobierno Nacional el próximo viernes 24 de enero.
“Gracias a los transportadores por confiar en nosotros y al Gobierno Nacional por escuchar nuestro llamado. El jueves 24 de enero tendremos mesa de trabajo con la ANI. El director Nacional de Transporte, Luis Alejandro Zambrano Ruíz, lo confirmó, a través de una videollamada en el PMU que instalamos para monitorear y escuchar a los conductores. Vamos a llevar junto al gremio las peticiones con la finalidad de establecer acuerdos”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara que horas antes le había pedido a los transportadores levantar el paro.
Le sugerimos leer: Córdoba pone en marcha campaña de seguridad vial para contrarrestar la accidentalidad
El Departamento de Policía de Córdoba, la Policía Metropolitana de Montería, conductores, representantes de las concesiones Ruta al Mar y Autopistas de la Sabana, Defensoría del Pueblo, Ejército, Alcaldía de Montería, delegado del Mintransporte y la ANI, esta última a través de una conexión virtual, participaron en el PMU que también fue levantado tras el cese del paro.