Compartir:

En una ceremonia efectuada en la ciudad de Bogotá, el Comité Olímpico Colombiano le entregó al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, el premio Altius.

Leer también: Transportadores de Córdoba levantaron paro vial en vías de acceso y salida al departamento

Con esto le reconocen al mandatario el impulso al desarrollo de la infraestructura deportiva, la integración de la juventud y el fomento de los valores olímpicos en el departamento de Córdoba.

El gobernador recibió el galardón de manos del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, quien expresó con orgullo y agradecimiento los logros deportivos alcanzados por Zuleta Bechara, en particular, haber logrado que Córdoba sea sede de los  XXIII Juegos Nacionales en 2027 y los II Juegos de la Juventud en 2028.

“Me siento muy honrado de ser parte de la gala del deporte olímpico colombiano, los Premios Altius, y recibir esta exaltación que representa el trabajo de padres de familia, entrenadores, deportistas y de todo un equipo comprometido con convertir a Córdoba en potencia deportiva del país”, sostuvo el gobernador tras recibir el mencionado reconocimiento.

Además, recalcó que ser sede de este tipo de eventos representa para Córdoba ser anfitrión de uno de los eventos deportivos más importantes de Colombia. “Un hito histórico para nuestro departamento y un reto que nos desafía a ser cada vez mejores. Gracias al Comité Olímpico, su presidente Ciro Solano, por destacar nuestra labor y compromiso con el deporte. Seguiremos dando todo nuestro esfuerzo por el desarrollo del deporte y el fomento de los valores olímpicos en nuestro territorio”.

Los XXIII Juegos Nacionales en 2027 y los II Juegos de la Juventud en 2028 se desarrollarán en los escenarios deportivos de los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica y San Antero, en Córdoba; y Sincelejo, Coveñas y Tolú, en Sucre. Todos son municipios que cuentan con proyectos de inversión para el mejoramiento, construcción y visión prospectiva, la capacidad hotelera y los planes para fortalecer estas dos áreas.

Importante: Córdoba pone en marcha campaña de seguridad vial para contrarrestar la accidentalidad

Además, tienen la experiencia necesaria para atender a cerca de 20 mil personas, incluyendo unos 9 mil deportistas y el resto entre cuerpo técnico y familiares, que estarían llegando a la región para el desarrollo de las justas.

Para la escogencia de Córdoba como sede de estas justas, el Gobierno Nacional tuvo en cuenta los resultados de un proceso de evaluación que incluyó la verificación de: infraestructura, alojamiento, alimentación, atención médica, saneamiento básico, vías internas e intermunicipales, accesibilidad para personas con movilidad reducida, transporte, conectividad, condiciones de seguridad y la capacidad administrativa y financiera, en las que se concluyó que la Tierra de Jaguares cumple con todos los requisitos para albergar las competencias más importantes de tipo juvenil en el país.