Compartir:

La llamada revolución Córdoba 2025, que se verá reflejada con la ejecución de un paquete de obras de infraestructura a partir de este mes de febrero, fue revelada y prometida por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Lea también: Fiscalía imputa 17 homicidios a Digno Palomino cometidos en Barranquilla y área metropolitana

Son 18 obras que entran en marcha en este segundo mes del año, y entre ellas están la construcción y adecuación de comedores escolares, sistemas de alcantarillado, pavimentación de vías e infraestructura deportiva.

Los primeros comedores escolares que serán construidos y/o adecuados son los de las instituciones educativas Marceliano Polo, de Cereté; Santa Teresita, sede General Santander, de San Pelayo; Marco Fidel Suárez, de Ciénaga de Oro; San José de Moñitos sede principal; Junín en Tierralta; Plaza Bonita en Planeta Rica; El Castillo en San Bernardo del Viento; San José de Canalete; Ebano en Los Córdobas, y San Simón, sede Sagrado Corazón de Jesús, en San Andrés de Sotavento.

Lea también: Bus embiste a pareja que se movilizaba en moto en la zona de bares de la calle 84

“La adecuación y construcción de comedores escolares es una inversión clave para el bienestar y el desarrollo de nuestra infancia. Estos espacios no solo garantizarán una alimentación digna para los estudiantes, sino que también impactarán en la calidad educativa y el tejido social de las comunidades”, indicó el mandatario cordobés.

Los proyectos estratégicos para mejorar los servicios públicos y que entran en ejecución próximamente son: construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el corregimiento de Nueva Estación, en el municipio de Buenavista; ampliación y optimización del Acueducto Regional Costanero que beneficia a los municipios de Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido y zona rural de Montería.

Lea también: Procaps es retirada de la bolsa de Nasdaq de Estados Unidos: su CEO dimitió

También se contempla el reinicio de obras del Acueducto Regional del San Jorge, que abastecerá a los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo; y la construcción del Estadio de Béisbol del barrio Pasatiempo de Montería.

En lo que respecta a la conectividad vial en Córdoba las obras a ejecutar son la pavimentación de la vía San Juan de la Cruz y Guayacanes, en Tuchín; la Ruta de la procesión de Semana Santa en Ciénaga de Oro; las vía Carbonero en Chinú; la vía La Granjita – Loma de Piedra en Pueblo Nuevo, y la vía Corozalito-Arache en Chimá.