Compartir:

Ante el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gimmi Palacios, juraron bandera 93 auxiliares de Policía.

Leer también: Les ratificaron la medida de aseguramiento a Cristian Petro y Juan Soto

Los integrantes de la fuerza pública, hombres y mujeres, prometieron lealtad a la bandera de Colombia, comprometiéndose a servir con honor, dedicación y valentía a la seguridad de nuestra ciudad y a la protección de la ciudadanía.

Los auxiliares se unen a las filas de la Policía Nacional a prestar un servicio militar, en desarrollo del horizonte ‘Seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen’.

En su discurso el coronel Palacios dijo: “Jóvenes auxiliares de Policía que hoy juran ante nuestra bandera, hoy nos unimos para fortalecer la seguridad de nuestra ciudad. Este es un día memorable en el que su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los colombianos se sella en sus corazones. Ustedes son el futuro que inspira a seguir adelante en la lucha por la paz y la justicia”.

El comandante destacó la valía y el esfuerzo de estos jóvenes que han elegido un camino noble, lleno de sacrificios y desafíos, pero también de grandes recompensas. “Portar el uniforme de la Policía Nacional es un honor que conlleva una gran responsabilidad. Ustedes son los guardianes de la ley, la seguridad ciudadana y la paz social. Este juramento es una promesa solemne ante Dios y la Patria, un compromiso de servir con lealtad, honestidad y valentía”.

Importante: En Sahagún, Córdoba, juraron bandera 66 auxiliares de Policía

Los nuevos auxiliares de policía se comprometieron a trabajar bajo los principios fundamentales de la institución: honor, disciplina, lealtad y vocación de servicio. En su juramento, renovaron su promesa de defender la Constitución, proteger a los ciudadanos y velar por el bienestar de la sociedad colombiana.

Este importante paso marca un nuevo comienzo para estos jóvenes, quienes serán clave en la construcción de un futuro más seguro para Montería y para el país. Con su entrega y dedicación, seguirán contribuyendo al esfuerzo de la Policía Nacional para consolidar la paz, la convivencia y la justicia en cada rincón de Colombia.