Cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos una mujer, fueron capturados en una operación conjunta del Ejército y la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.
(Le puede interesar: Supersolidaria evalúa avances en la intervención de Coosalud)
Los señalan de pertenecer a la subestructura Javier Yepes Cantero y de dedicarse al delito de la extorsión.
Las cuatro detenciones, de acuerdo con el reporte de las autoridades, se cumplieron en desarrollo de allanamientos y registros adelantados en la vereda Boca de Catabre, del municipio de Ciénaga de Oro. Les hallaron un revólver calibre 38 mm con sus respectivas municiones, una granada de fragmentación y dos teléfonos celulares.
(Vea aquí: Cerrejón denuncia bloqueo de la línea férrea y de la entrada a Puerto Bolívar)
“Mediante labores investigativas y de inteligencia, se pudo establecer que estas personas contarían con rutas de acción y corredores de movilidad para el sostenimiento de finanzas a través del narcotráfico y la extorsión”, reportó la Brigada 11 del Ejército en un comunicado.
¿Quiénes son los capturados?
Entre los capturados están los alias ‘Portillo’ y ‘Dago’, quienes presuntamente fungían como coordinador logístico y cabecilla de zona de la subestructura criminal, respectivamente.
Alias ‘Portillo’ se encargaría de realizar exigencias económicas a comerciantes, ganaderos, entidades públicas y comunidad en general de este sector del departamento.
(Lea también: La Selección de Fútbol sub 13 de Córdoba alcanzó su segundo triunfo)
Los aprehendidos están a la espera de que un juez de la República les resuelva su situación judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.