Compartir:

En medio de las fuertes temperaturas y la sequía que azota a la Región Caribe, hay quienes en la ciudad de Montería se han dedicado a incinerar la vegetación en varios sectores.

(Le puede interesar: Con aula palafítica, Unimagdalena rinde homenaje a la Ciénaga Grande)

Los llamados actos vandálicos, que se han hecho evidentes en las últimas semanas, amenazan el bienestar de las zonas verdes de la ciudad y ponen en riesgo la calidad de vida de todos los ciudadanos, privándolos de espacios vitales para la recreación y el descanso.

(Vea aquí: Las llamas consumieron una casa en el municipio de Sincé, Sucre)

“Las zonas verdes son el pulmón de nuestra ciudad y su conservación es responsabilidad de todos. El cuidado de los espacios naturales y públicos es fundamental para el desarrollo de la ciudad. Desde la Alcaldía de Montería se hace un llamado urgente a toda la comunidad para que esté atenta y reporte actividades sospechosas en áreas verdes a las autoridades competentes”, sostuvo la administración en un comunicado.

(Lea también: Desde el sábado 8 de febrero cierran temporalmente el aeropuerto de Tolú)

La Policía Metropolitana de Montería también trabaja en la identificación de los responsables de estos actos que tiene en alerta a la ciudadanía.

Cortesía