Compartir:

La fase de alistamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de Córdoba ha finalizado y desde este lunes 10 de febrero ya entra a operar.

Lea: En Córdoba trabajan en la internacionalización del mango que producen

La prestación del servicio será en 1.166 sedes educativas de 27 municipios no certificados de Córdoba.

Es la primera vez que el PAE comienza en el segundo mes del año y además logra la cobertura total de niños, niñas y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales de Córdoba, que es un propósito del gobernador Erasmo Zuleta Bechara desde el inicio de su gobierno.

También: Desconocidos provocan incendios en la vegetación de Montería

El PAE, igual que como ocurrió en el 2024, seguirá siendo supervisado por la Universidad de Córdoba con su equipo de ingenieros de alimentos. Además habrá inclusión de más productos producidos en el campo cordobés y el aumento en las raciones alimentarias que suministran.

“Garantizar las mejores condiciones para la operación del PAE es uno de los grandes propósitos del gobierno departamental dentro de los objetivos de permanencia escolar, mejorar el rendimiento de los estudiantes en el colegio y favorecer su desarrollo físico y emocional”, dijo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara al anunciar el inicio de la operación del PAE.