La Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería con sus equipos de trabajo de infraestructura y los directores de Imder e Indeportes se reunieron para afinar detalles de los proyectos relacionados con los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales 2027.
Lea también: ¿Cuáles fueron los argumentos del Consejo de Estado para tumbar los límites entre Barranquilla y Puerto?
En el encuentro abordaron las líneas de acción y trazaron la hoja de ruta para cumplir con los objetivos.
En tal sentido habrá adecuaciones en las villas deportivas del Norte y unidad deportiva del Sur-oriente. Esta última será una obra conjunta entre la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, y en cuanto al complejo deportivo de la Villa Norte, plantearon la construcción de una segunda piscina, una pista de calentamiento de atletismo y adecuación de la pista de patinaje existente, lo que enriquecería la infraestructura para los atletas.
Lea también: Los saltos que ha dado alias Gordo 40 en el hampa de Barranquilla
Para poner en marcha todas estas acciones en las próximas semanas habrá una visita técnica a través de la cual evaluarán el estado de los escenarios y así avanzar en los estudios, diseño y construcción.
Igualmente los mandatarios Erasmo Zuleta Bechara y Hugo Kerguelén acordaron adelantar los trámites necesarios para la construcción de la pista de BMX, complejo de raquetas y la infraestructura del edificio de halterofilia.
Lea también: Se incendia bus de transporte intermunicipal en el centro de Barranquilla
Para la financiación de estas obras los gobernantes continuarán gestionando activamente la cofinanciación con el Ministerio del Deporte. Se prevé una próxima reunión con los delegados de dicha entidad para coordinar los avances y formalizar los acuerdos.