Tres hombres que están señalados por las autoridades de haber participado en el hurto de unas reses en el municipio de Tolú, Sucre, fueron capturados por unidades de la Policía del Departamento de Córdoba.
Le recomendamos: Alistan las exequias de la joven barrista asesinada en Montería
Un operativo conjunto con Fiscalía y articulado con el gremio de ganaderos, permitió la ubicación de estos en los municipios de Caucasia y Planeta Rica.
En su contra están vigentes órdenes de arresto proferidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Antonio en Palmito (Sucre), a solicitud de la Fiscalía Cuarta Local de Tolú.
“Las investigaciones apuntan a que, presuntamente son coautores del robo de 31 semovientes bovinos, un incidente que ocurrió el 11 de enero de 2024 en una finca”, reporta la Policía.
Agrega que “se recibió una alerta temprana sobre el posible hurto del ganado. Inmediatamente, compartimos esta información con las autoridades pertinentes, lo que permitió dar con la captura de los responsables en Caucasia y Planeta Rica; los 31 semovientes fue minuciosamente revisado para confirmar su origen y propiedad”.
Las 31 reses ya fueron devueltas a su legítimo propietario, y los capturados están a la espera de que les resuelvan su situación judicial.
Le sugerimos leer: Capturan en Lorica, Córdoba, a un hombre cuando recibía el pago de una extorsión
La Policía Nacional resalta la colaboración ciudadana que tuvieron en este caso. En lo que va corrido del presente año el Departamento de Policía Córdoba ha logrado incautar 271 semovientes bovinos, representados en 151 vacas y 120 novillos.