Para salvar vidas, en vista de que en ocasiones árboles en mal estado han causado accidentes fatales en la ciudad de Montería, las autoridades municipales y ambientales realizan una jornada de poda preventiva que ya suma 106 elementos, entre ramas y árboles, retirados.
Lea también: A Barranquilla llegaron a esconderse supuestos asesinos de alias La Diabla, vinculada a la masacre de Aguachica
Esta actividad que adelantan desde el último trimestre de 2024 contempla la compensación, con la siembra de 841 árboles, en los mismos parques donde han retirado los que estaban en mal estado, es decir, las Rondas del Sinú centro y norte, además de otras zonas de la capital cordobesa.
Lea también: Cayeron dos presuntos expendedores de drogas en el Atlántico
Estas acciones hacen parte del proyecto de mejoramiento y mantenimiento que ejecuta la Alcaldía de Montería en los emblemáticos parques lineales de la ciudad.
Lea también: Ataque a bala en sector de Pradomar deja dos hombres heridos
Las labores de retiro de árboles en mal estado (muertos), cuentan con el acompañamiento de ingenieros forestales de la alcaldía de Montería para asegurar que las podas se realicen de acuerdo con la normativa vigente. La intervención se centra en árboles y ramas que presentan deterioro, riesgo de caída o enfermedades que comprometen su estabilidad.