Un avance cercano al 50 por ciento registra la construcción de la nueva y moderna biblioteca de la Universidad de Córdoba, obra que ejecuta la Gobernación y que busca brindar servicios a 14 mil estudiantes.
Leer también: Cayó en Montería un hombre que está condenado por concierto para delinquir
Este proyecto, que es financiado con recursos del Sistema General de Regalías y respaldado por la administración departamental, contempla un moderno espacio de más de 5,700 m², con salas de estudio individuales y grupales, aulas de informática, espacios de co-creación y un auditorio para la realización de congresos, conferencias y presentación de trabajos de grado.
Con esta infraestructura la administración departamental busca fomentar la investigación, la innovación y el diálogo académico, convirtiéndose en un referente para la educación superior en el Caribe y el país.
La biblioteca no solo beneficiará a la comunidad académica en general, sino que tendrá un impacto directo en los estudiantes de los programas del área de la salud que se ofertan en la institución y en otros centros de formación de la región.
Importante: Cayó en Córdoba un hombre que camuflaba estupefacientes en un cargamento de plátanos
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, indicó que “el futuro de Córdoba depende de la educación y de los espacios que brindemos a nuestros jóvenes para formarse y crecer profesionalmente. Con esta nueva biblioteca estamos garantizando un entorno de calidad para más de 14 mil estudiantes, permitiendo que tengan acceso a un espacio digno, moderno y equipado con la tecnología necesaria para fortalecer la investigación y el aprendizaje. Esta es una apuesta por la excelencia académica y el desarrollo del departamento”.