Por no cumplir con la normativa en salud, la Secretaría de Desarrollo de la Salud de la Gobernación de Córdoba cerró totalmente y de forma temporal dos establecimientos que prestan servicios de estética en el municipio de Sahagún.
(Le puede interesar: Asesinaron a balazos a un excandidato al Concejo de San Onofre)
Las quejas de la ciudadanía que fueron instauradas en la dependencia departamental y en la Superintendencia Nacional de la Salud, fueron corroboradas por el personal de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Desarrollo de la Salud de la Gobernación de Córdoba.
Estética Garcés y Claro de Luna, fueron los centros que cerraron y para que puedan abrir nuevamente sus puertas y seguir prestando los servicios a la ciudadanía, deben subsanar todos los hallazgos encontrados por las autoridades del sector salud, según lo explicó Marco Támara Burgos, director de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Desarrollo de la Salud.
(Vea aquí: En Chimichagua, Cesar, una mujer fue capturada por violencia intrafamiliar)
“Hicimos una visita tras una denuncia que nos llegó a la oficina de IVC, teniendo en cuenta un procedimiento que se hizo una usuaria y que la llevó a estar hoy en una clínica hospitalizada. Con base en esta visita se aplicó todo, verificación de cumplimiento de la normatividad, los formatos que contemplan dentro de la normativa colombiana y es una visita sanitaria cuyo resultado fue desfavorable, por lo que se toma la decisión, con base en todos los hallazgos, de un cierre total temporal del establecimiento”, expresó Támara Burgos.
A su vez, invita a la ciudadanía en general a ser cuidadosa en la selección de sitios para hacerse procedimientos, especialmente si son quirúrgicos o invasivos, pues para realizarlos, los establecimientos deben contar con la habilitación de servicios y personal idóneo.