Hasta el viernes 28 de febrero tienen plazo los contribuyentes del impuesto vehicular en el departamento de Córdoba para pagar con los beneficios que le ofrece el gobierno. Se trata del descuento del 50 % en intereses y sanciones.
Leer también: Transportadores de Córdoba no logran acuerdo con el Gobierno Nacional
Los contribuyentes pueden pagar su impuesto a través de los canales virtuales habilitados, desde el lugar en donde se encuentren y sin necesidad de hacer filas, ingresando al portal www.gobernacion.gov.co.
Catalina Mariño, secretaria de Hacienda departamental, invitó además a los contribuyentes a acercarse a las oficinas de la Dirección de Rentas, pero “no dejen de aprovechar este descuento que es una excelente oportunidad para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y contribuir al desarrollo de nuestro departamento”.
Otros descuentos
Además, el gobierno de Erasmo Zuleta Bechara contempla otros descuentos así:
Por pronto pago: los contribuyentes que paguen sus impuestos antes del 31 de marzo de este año podrán obtener un descuento del 15 %. Para pagos realizados en el mes de mayo, el descuento será del 10%, y del 5% para pagos efectuados en el mes de junio.
Importante: Designan nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Montería
Descuentos en matrículas de vehículos: para quienes trasladen sus matrículas a Córdoba ofrecen un 50 % de descuento en el impuesto vehicular de la vigencia 2025; un 30 % en 2026, y un 15 % en 2027. Para matrícula nueva, el descuento durante el primer año es del 30 % y del 20 % en el segundo año. En el caso de vehículos híbridos y eléctricos, el descuento es del 40 % el primer año y del 30 % el segundo año.
Los recursos obtenidos a través de estos impuestos los invierten en obras en los diferentes municipios como escenarios deportivos, parques, comedores escolares, vías urbanas y estratégicas y mejoramientos de vivienda. Además destinan al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y al apoyo de programas dirigidos a adultos mayores, deportistas y gestores culturales, entre otros.