Un juez con funciones de control de garantías de Montería impuso medida de aseguramiento intramural contra José Gregorio Sierra Vargas, alias Morocho, presunto jefe financiero del Clan del Golfo.
Leer más: Sembrarán 105 mil árboles para fortalecer el Acuífero de Morroa
Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, alias Morocho habría ordenado a otros integrantes de la organización criminal a extorsionar comerciantes, propietarios de fincas y contratistas.
Las personas extorsionadas debían pagar las sumas exigidas para pudieran continuar con sus labores.
Por estos hechos, el ente investigador le imputó los delitos de concierto para delinquir y extorsión, ambas conductas agravadas.
Le puede interesar: Capturaron a dos policías por supuestamente exigir dinero en un procedimiento
Las extorsiones habrían sido cometidas entre diciembre de 2001 y septiembre de 2022, por parte de posibles integrantes de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo, que delinque en los municipios de Lorica, Cotorra y San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba.
De acuerdo con las autoridades, Sierra Vargas sería uno de los hombres que en febrero de 2022 llegaron armados a una obra vial del municipio de Lorica, donde exigieron el pago de una elevada suma de dinero.
Lea además: Policía Metropolitana recuperó cuatro vehículos hurtados en Valledupar