Compartir:

La construcción del sistema de abastecimiento de agua potable para las veredas Cedro Cocido, Santa Paula y los corregimientos Leticia y Martinica, en la zona rural de la ciudad de Montería, avanza a buen ritmo.

Leer también: La pre Feria Nacional de la Ganadería en Córdoba inició con rueda de negocios

Así lo dio a conocer el gobernador Erasmo Zuleta Bechara tras realizar una visita de inspección en la que estuvo acompañado del gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib Janna.

“Esta obra no es un favor, es un derecho. El acceso al agua potable no puede seguir siendo un privilegio de algunos, es un servicio esencial que garantiza desarrollo, equidad y dignidad”, dijo Zuleta al destacar la trascendencia social del proyecto que ejecuta Aguas de Córdoba S.A.S., con una inversión del gobierno departamental por más de $15.547 millones.

El proyecto consta de la construcción de 25 kilómetros de línea de impulsión, más 56 kilómetros de redes de distribución, un tanque elevado y 310 acometidas domiciliarias, además de la instalación de un sistema de micromedición para garantizar un servicio eficiente y controlado. Actualmente, la obra presenta un avance físico del 45% y un avance financiero del 22,83%.

Beneficiará a más de 5.600 habitantes de las poblaciones antes mencionadas.

Antes del inicio de la obra la cobertura de agua potable en estas veredas registraba un 0%, afectando gravemente la salud y la calidad de vida en estas comunidades.

“Estamos aquí en el territorio, junto a la comunidad, verificando que se cumpla cada metro, cada compromiso y cada peso invertido. Nuestra prioridad desde que llegamos al cargo ha sido dignificar la vida de nuestra gente”, anotó el gobernador.

Importante: En Córdoba le dan la bienvenida a las selecciones que se disputan el campeonato Sub-17

Esta iniciativa se suma a otros proyectos estratégicos de la Gobernación de Córdoba, como el acueducto regional costanero que impactará a los habitantes del corregimiento de Santa Lucía y poblaciones vecinas, también pertenecientes a la Montería rural y que buscan garantizar el acceso a servicios básicos y fortalecer la infraestructura social y productiva del departamento.